Después de estar par de semanas sin escribir, me pareció perfecto hablar de la consistencia en el proceso de aprendizaje.
Usaré un ejemplo de Simon Sinek para ilustrar este concepto.
Para lograr unos dientes sanos, no basta con ir al odontólogo dos veces al año; hay que dedicar, al menos, dos minutos al día para cepillarnos los dientes; no serviría de nada cepillarse los dientes por una hora una vez al mes, la clave es consistente y cepillarse los dientes todos los días.
Ahora les traigo un ejemplo personal mal aplicado,
Tenía dos semanas sin escribir, porque “no encontraba el tiempo para escribir”, cuando la realidad es que siempre podemos tener 2 minutos para escribir por aquí y dos más para escribir por allá. Por supuesto, hay que dedicar un tiempo a editar, pero seguro es más fácil que “romper la hoja en blanco”.
La realidad es, si quieres resultados reales en tu vida, sé consistente.
Hoy no les compartí nada profundo, sin embargo, estoy seguro de que si soy consistente y semanalmente comparto algo, por más pequeño que sea, lograrás crecer ese 1% diario que todos debemos lograr.
Continuemos la conversación por mis redes sociales. LinkedIn y Twitter preferiblemente.
Puedes seguirme en Twitter o en LinkedIn, donde comparto mis proyectos, experiencias y próximos eventos en los que estaré participando.
Gracias por leerme y hasta la próxima.