En este post/video se puen apreciar tres grandes lecciones:
No es la primera vez que un teléfono se hincha y prende fuego (ni será la última), pero este nuevo vídeo viral de la explosión de una batería en China nos enseña tres valiosas lecciones sobre lo que podemos hacer para evitarlo.
Una mujer conduce por una concurrida autopista de Shanghái cuando su teléfono —un iPhone 6 que había dejado en el salpicadero— explota de repente envolviéndose en llamas y formando una gran humareda. La mujer pega un grito, pero como el incendio se apaga rápidamente decide abrir la ventana y continuar avanzando para no entorpecer el tráfico. Error.
Las lecciones son:
- No reemplaces la batería original de tu teléfono por una batería barata.
- No dejes tu teléfono al sol.
- No des por sentado que el teléfono es seguro si ya no se ven llamas.
- y una cuarta sería, ten siempre un extintor en tu carro 😉
¿Quieres aprender más sobre este tema o deseas implementarlo en tu organización?
- Agenda una sesión, gratutita, de Coaching/Mentoría de 15 minutosaquí, donde te podré dar algunos consejos y orientaciones en relación a la seguridad de la información.

-| Cursos sobre ciberseguridad online
Sinceramente, creo que hoy en día quien quiera dedicarse a la seguridad de la información o ciberseguridad, lo tiene mucho más fácil que en años anteriores. Formas de aprender hay muchas, lo que hace falta es voluntad para dedicarse a este sector tan apasionante.
Sin embargo, así como es una bendición la cantidad de opciones que hay, también es una maldición, ya que por allí hay muchos charlatanes tratando de venderte humo con el único fin de ganarse unas monedas, no dudes en contactarme y entre los dos podemos armar tu plan de carrera y formación.
Deja un comentario