-| Manual del CISO – CIO Council (Ingles)

Excelente herramienta de trabajo que puede ayudar a muchos a encaminarse a ser un buen CISO:

El objetivo de este manual es proporcionar a los CISO la información importante que necesitarán para implementar la ciberseguridad federal en sus agencias. Está diseñado para ser útil tanto para un ejecutivo sin experiencia en el Gobierno Federal como para un empleado federal experimentado familiarizado con los matices del sector público. En su esencia, el manual es una colección de recursos que iluminan las muchas facetas del desafío de la ciberseguridad y las cuestiones y oportunidades relacionadas con la gestión federal.

La sección 1 esboza el papel del CISO dentro de la agencia y en el Gobierno Federal como un todo. La sección comienza con una visión general del lenguaje estatutario que define el mandato de la CISO y las responsabilidades que tienen las agencias con respecto a la información y la seguridad de la información. A continuación se ofrece una visión general de las organizaciones clave y su papel en la ciberseguridad federal. La sección concluye con un resumen de los muchos tipos de informes que el CISO debe llevar a cabo para mantener a la agencia responsable ante las autoridades de todo el gobierno.

En la Sección 2, el reto de la ciberseguridad se desglosa en dos partes: la gestión del riesgo en toda la empresa y las políticas e iniciativas gubernamentales. Cada parte comienza con resúmenes de los documentos de referencia clave para ese aspecto del desafío.

El manual lo puedes descargar desdea aquí

¿Quieres aprender más sobre este tema o deseas implementarlo en tu organización?

  • Agenda una sesión, gratutita, de Coaching/Mentoría de 15 minutosaquí, donde te podré dar algunos consejos y orientaciones en relación a la seguridad de la información.
…”Mantente seguro mi amigo”… Chao... CC Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional

Deja un comentario

soysoliscarlos