Ventajas de tener un centro de datos bajo el agua

Se me ocurren refrigeración y energia, como las primeras ventajas:

Los centros de datos han encontrado en el fondo de los océanos el escenario perfecto para su actuación. Sus beneficios y desafíos se presentan ahora en el último trabajo de Microsoft: Proyecto Natick.

Los centros de datos bajo los océanos centran el debate de la segunda fase del Proyecto Natick de Microsoft. ¿Qué beneficios aportan? ¿Qué desafíos suponen? ¿Es rentable contar con ellos? ¿Se convertirán en el futuro del almacenamiento informativo? Toda una serie de preguntas para las que este experimento de investigación de la empresa estadounidense tratará de buscar respuestas. ¿Te animas a saber cómo tratarán de resolverlas?

Personalmente, me parece genial poque desde el punto de vista de seguridad física será retador entrar a los mismo. Sin embargo, lo veo lejos debido a las facilidades para hacerle mantenimiento a los mismos.

¿Quieres aprender más sobre estas innovaciones?

  • Visita el blog, para buscar más contenido de este tipo;
  • Suscríbete al podcast en iTunes, iVoox, whooshkaa o RSS, para los que no tienen tiempo de leer; para los quieren hackear su aprendizaje y quieren adquirir conocimientos mientras van en el bus, metro o conducen; o para los que quieren escuchar mi voz (cada quien con sus gustos y preferencias 😉 );
  • Suscríbete al newsletter, para que no te pierda nada y tengas acceso a contenido exclusivo;
  • Dame tus comentarios, me encantaría saber que piensas de éste escrito y si faltó algo por cubrir;
  • Contáctame por si tienes alguna duda o crees que puedo ayudarte de alguna forma; y
  • ¡Compártelo!, para permitirle a más personas tener acceso a este contenido.

…”Mantente seguro mi amigo”… Chao…

CC
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional

¿Quieres aprender más sobre este tema o deseas implementarlo en tu organización?

  • Agenda una sesión, gratutita, de Coaching/Mentoría de 15 minutosaquí, donde te podré dar algunos consejos y orientaciones en relación a la seguridad de la información.
…”Mantente seguro mi amigo”… Chao... CC Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional

Deja un comentario

soysoliscarlos